Recorridos 360° para Destinos Turísticos

Recorridos 360° para Destinos Turísticos

enero 27, 2025

Los recorridos virtuales 360° han revolucionado la industria del turismo, ofreciendo a los viajeros potenciales una forma inmersiva de explorar destinos antes de reservar sus viajes. Esta tecnología permite a los usuarios sumergirse en entornos virtuales y explorar lugares de interés desde todos los ángulos, como si estuvieran físicamente presentes. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de cómo se puede aprovechar esta tecnología.
Hoteles y Resorts

Los hoteles tienen la posibilidad de crear recorridos para diferentes tipos de habitaciones y suites, se pueden agregar elementos interactivos para resaltar elementos importantes la distribución o servicios que ofrece la habitación. También se pueden mostrar las zonas comunes del hotel, como el lobby, restaurante, alberca, zonas deportivas, etcétera.  Al ofrecer una experiencia visual más realista, se genera una mayor confianza en los huéspedes potenciales.

Atracciones turísticas

Museos, galerías, parques y monumentos, entre muchos otros, ofrecen recorridos virtuales a sus visitantes. Éstos generan curiosidad y anticipación, incentivando a los potenciales visitantes a conocer la atracción en persona. En el caso particular de atracciones culturales e históricas, tenemos el beneficio adicional de hacer la cultura accesible a personas que por algún motivo no pueden visitar el sitio. También se pueden crear recorridos de sitios frágiles o que no están preparados para recibir visitantes, y así permitir a las personas explorar virtualmente sin generar el desgaste físico que genera el turismo masivo.

Eventos y festivales

Los organizadores pueden ofrecer una vista previa de los eventos, lo que ayuda a generar expectación y atraer a más asistentes. Además, permiten crear un registro visual detallado del evento, capturando momentos clave y creando un archivo histórico. Al ser eventos efímeros, éstos recorridos permiten a los visitantes revivir momentos o experimentar algo que ya no existe en la realidad. 

Ciudades y pueblos

A nivel de ciudad, también se puede aprovechar este recurso para incentivar el turismo, mejorar la experiencia de los visitantes y promocionar destinos menos conocidos. Algunas opciones incluyen recorridos por el centro histórico, principales monumentos o plazas, rutas culturales, gastronómicas, etc. 

En general, los recorridos 360° permiten a los destinos turísticos destacar entre la competencia, al ofrecer una vista detallada, con información puntual y en contexto. Son una herramienta que genera confianza en los viajeros y que en algunos casos los lleva a lugares que no podrían visitar físicamente. 

Autor